BENEFICIOS DEL USO DE ÁCIDO GLICÓLICO » Excelente para la piel

Advertisement

El ácido glicólico es un compuesto muy utilizado en diversos productos para la piel por todos los beneficios que su uso le proporciona.

Advertisement

Este compuesto es un ácido alfahidróxido derivado de la caña de azúcar, muy utilizado por lo dermatólogos

Beneficios en la piel del uso de ácido glicólico

Brillo en la piel

Existen muchos factores que pueden hacer que la piel de nuestro rostro se vea opaca, como por ejemplo la resequedad o el envejecimiento.

Advertisement

Esto puede ralentizar el proceso natural de desprendimiento de la piel que ocurre cada cierto tiempo, lo que conduce a una tez que se ve apagada y sin brillo.

Exfoliación

Cuando utilizas un exfoliante a base de ácido glicólico puedes hacer que tu piel elimine las células muertas, pero no de una manera agresiva. Esto quiere decir que este compuesto hace que se disuelvan las uniones de las células muertas para que se desprendan y así se muestre una piel renovada y radiante.

Puedes hacer uso de un exfoliante con ácido glicólico a diario para que veas mejores resultados y aproveches todos estos beneficios.

Refina los poros

El ácido glicólico ayuda a destapar, refinar y disminuir la apariencia de los poros dilatados de nuestro rostro, al disolver la suciedad, el maquillaje, la grasa y el exceso de sebo.

Lo poros grandes y la suciedad promueven la aparición de acné y de puntos negros, por lo que este compuesto es muy bueno para la piel para así evitar problemas futuros.

Para aprovechar este beneficio de este compuesto lo que debes hacer es incluirlo en tu rutina nocturna de cuidado personal. Luego de que hayas lavado tu cara, aplica un poco de ácido glicólico en un algodón y pásalo sobre tu rostro, para que actúe durante toda la noche refinando tus poros.

Disminuye la decoloración

el-acido-glicolico

Nuestro rostro puede presentar manchas o decoloraciones por causa de alguna cicatriz del acné, manchas por el sol o por cualquier otro motivo.

Para obtener un tono uniforme en nuestro rostro podemos utilizar el ácido glicólico, ya que ayuda a eliminar la parte externa compuesta por las células muertas, revelando así la piel nueva y así se empareja nuestra complexión.

Al eliminar la capa superior de la piel compuesta por células muertas puede ayudar a disminuir e incluso eliminar la pigmentación, las manchas marrones y el melasma.

Mejora la textura del rostro

Otro de los beneficios del uso de ácido glicólico en nuestra piel es que nos ayuda a eliminar la aspereza y dureza del rostro.

Este compuesto actúa de manera increíble para suavizar la piel del rostro. acelera la renovación celular que permite retexturizar la piel, dejándola notablemente más suave y tersa.

Al realizarte una exfoliación con este compuesto lograrás una piel nueva con una apariencia más lisa y una textura renovada.

Tratamiento para el acné

Una de las bondades del ácido glicólico con nuestra piel es que ayuda a combatir las molestas espinillas causadas por el acné.

Este compuesto penetra fácilmente y de manera profunda en nuestra piel por lo que es efectivo para tratar los brotes císticos y regulares de acné.

Adicionalmente, promueve la renovación celular, acelera la cicatrización y desvanece las cicatrices del acné.

Combate el envejecimiento

ÁCIDO GLICÓLICO » Función, usos, propiedades, características y beneficios

Uno de los beneficios de utilizar productos cosméticos con ácido glicólico es que ayuda a combatir el envejecimiento de tu piel.

¿Quisieras que tu piel regrese en el tiempo y vuelva a tener una apariencia joven? el ácido glicólico es perfecto para eso.

Esto es así porque este compuesto estimula la producción de colágeno y elastina, que son la clave para una piel firme y de apariencia joven.

Además, nunca es demasiado temprano para tratar tu piel con ácido glicólico para evitar las arrugas, ya que también es muy efectivo para retrasar el envejecimiento prematuro.