CAMBIOS EN LA PIEL AL USAR ÁCIDO GLICÓLICO » Cutis mejorado

Advertisement

El ácido glicólico produce muy buenos efectos sobre la piel que hacen que experimente cambios al usar productos que contengan este compuesto.

Advertisement

Para poder tener un rostro hermoso es necesario seguir ciertos cuidados de la piel de manera que se mantenga saludable y luciendo radiante, por este motivo hay muchos productos dermatológicos formulados con ácido glicólico para mantener la piel bella.

Cambios notables en la piel

usos ácido glicólico

Advertisement

Desde el primer momento en que se comienza a utilizar el ácido glicólico, éste comienza a actuar sobre la piel ejerciendo sus propiedades increíbles, y aunque tal vez sea necesario esperar un poco para ver los cambios, se sabe que el compuesto está actuando en nuestro beneficio.

Si la persona se realiza un peeling químico en un estudio profesional de belleza podrá observar los cambios muy pronto, ya que este tratamiento hace que la piel se renueve rápidamente.

Esto también se puede lograr al seguir un tratamiento en casa con productos cosméticos que contengan ácido glicólico, la clave está en la constancia.

Piel renovada y más joven

La acción principal que ejerce el ácido glicólico en el rostro es que rompe o disuelve efectivamente los enlaces que hay entre las células muertas que conforman la capa más externa de la piel, haciendo que se elimine y que por lo tanto se descubra una piel totalmente renovada y más joven.

De manera que cuando la persona comienza a realizar un tratamiento con ácido glicólico, el primer cambio que observará será una piel con menos arrugas y menos líneas de expresión.

Este compuesto es excelente para las personas de más avanzada edad, ya que ayuda con el ciclo de renovación celular, haciendo que la piel produzca más colágeno y elastina y por consiguiente se vea más joven.

Piel uniforme

La piel del rostro a veces puede tener varias manchas causadas por diferentes motivos, lo cual no es algo atractivo. El tratamiento con ácido glicólico hace que la piel cambie y se vea completamente uniforme, eliminado las manchas, cicatrices y pigmentación.

Esto quiere decir que la persona observará que su piel tendrá un tono más uniforme y por lo tanto una textura más lisa y tersa.

Piel más luminosa

Uno de los principales cambios en la piel al usar ácido glicólico es que la piel perderá su tono opaco y apagado, y se verá más luminosa y llena de vida.

Esto es porque al eliminarse la capa de células muertas da paso a una piel nueva, que hará que la persona se vea diferente.

Piel libre de impurezas

Las impurezas que se acumulan en la piel a veces son complicadas de eliminar, pero con el ácido glicólico eso se puede solucionar muy rápido.

Este compuesto no solo elimina las células muertas que hacen que se obstruyan los poros, sino que también regula la producción de sebo y elimina las impurezas que se puedan encontrar en la capa superficial del rostro.

Por consiguiente la piel se verá sin espinillas, sin granos y sin acné. Tendrás una piel lisa sin impurezas.

Piel mejorada con ácido glicólico

Ácido glicólico como efecto peeling

El ácido glicólico a veces se mezcla con otros ingredientes para potenciar sus efectos y los cambios que puede hacer en la piel.

Es muy recomendado para pieles grasas y para pieles sensibles, combinado con otros compuestos para que cada tipo de rostro pueda beneficiarse al máximo.

Estos efectos se pueden lograr al realizar un tratamiento por un especialista, o al incluir una crema nocturna con ácido glicólico en tu rutina de cuidado personal.

Es importante escoger bien el producto que vas a utilizar para así lograr los mejores cambios en poco tiempo y de manera segura.