EL ÁCIDO GLICÓLICO COMO ANTIARRUGAS » Juventud en la piel

Advertisement

El ácido glicólico, también conocido como ácido hidroxiacético, es un compuesto muy reconocido en el área de la cosmética por sus excelente propiedades como antiarrugas para hacer que la persona obtenga una piel totalmente renovada y lisa.

Advertisement

Muchas personas siempre están buscando tratamientos antiedad para eliminar esas molestas arrugas y esas señales prematuras de envejecimiento.

Lo que muchos desconocen es que el ácido glicólico es uno de los mejores compuestos para tratar este problema, y lo mejor de todo es que hay varias formas de aplicar este compuesto a nuestro rostro para obtener una piel más joven.

Advertisement

Tratamientos antiarrugas con ácido glicólico

acido-glicolico-propiedades

El ácido glicólico actúa sobre la piel al disolver los enlaces que unen a las células muertas que se encuentran en la capa exterior de la piel, conocida como la capa córnea, de manera que acelera la eliminación de las mismas lo que hace que se vea una piel más joven y más nueva.

Al mismo tiempo estimula el ciclo de renovación de las células de la piel, que es algo que se va perdiendo a medida que pasan los años, por lo que la piel comenzará a renovarse con más frecuencia.

Al eliminar la capa de células muertas superficiales y estimular el crecimiento de células nuevas, hace que se mejore la apariencia y la textura de la piel, unificando así el tono de la misma y por lo tanto atenúa las arrugas y líneas de expresión.

Peeling químico

El peeling facial con ácido glicólico se realiza en las sesiones de tratamiento con especialistas es muy efectivo y recomendado como antiarrugas.

En este tratamiento, el especialista escogerá la dosis óptima para que obtengas resultados que quieres, ya que el porcentaje de concentración que se aplicará en la piel importa mucho y es determinante.

Este tipo de tratamiento por lo general consiste en una limpieza previa, y luego el especialista procede a aplicar el ácido glicólico sobre la piel del rostro y del cuello, mezclado con otros ingredientes. Esto además de eliminar las arrugas, también ayuda a eliminar manchas de acné.

Productos cosméticos antiarrugas

Los productos cosméticos preparados a base de ácido glicólico como antiarrugas son utilizados en casa para reforzar el tratamiento realizado con peeling químico, por lo que combinarlos es una excelente idea.

Estos productos antiarrugas pueden ser cremas, serums o geles que se aplican tópicamente sobre la piel del rostro para que ejerzan su acción.

No obstante, la concentración de estos productos es mucho menor a la utilizada por el especialista en un peeling químico, por lo que los resultados pueden tardar un poco en verse si la persona se limita solo a los productos y no acude a realizarse un peeling.

Beneficios del ácido glicólico como antiarrugas

el-acido-glicolico

El ácido glicólico tiene excelentes beneficios sobre la piel ya que hace que un cutis opaco y envejecido se transforme en uno radiante y renovado.

Este compuesto actúa como un gran agente exfoliante, esto quiere decir que remueve la capa superior de la piel debido a su alta capacidad de penetración en la piel por su alta acidez y fácil solubilidad.

Cuando este compuesto actúa sobre la piel, hace que se renueve y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno, que es esencial para mantener la piel joven.

La piel por lo general se renueva cada 28 días, pero a medida que envejecemos, esta renovación ya no es tan eficiente ni se produce con tanta frecuencia. Esto favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El ácido glicólico actúa efectivamente en las células muertas de la piel haciendo que se separen y por lo tanto favoreciendo la descamación para así acelerar el proceso de renovación de la piel.

De manera que este compuesto, además de desvanecer la apariencia de las arrugas, estimula la piel para que realice su proceso de renovación celular más eficientemente.