ÁCIDO GLICÓLICO COMO EFECTO PEELING » Exfoliación química

Advertisement

El ácido glicólico es un compuesto que se utiliza en el área de la belleza como efecto peeling, el cual es un tratamiento que se realiza para mejorar la condición de la piel del rostro.

Advertisement

Para muchas personas, término «peeling» puede sonar confuso y no saber exactamente de que se trata, por eso es necesario dominar ciertos conceptos para determinar si hacerse este tratamiento de belleza será lo más recomendado.

Exfoliación química

acido-glicolico-propiedades

Advertisement

Como de seguro muchos saben, la exfoliación es un tratamiento de belleza que se realiza en el rostro para remover las células muertas de la piel y así revelar una piel rejuvenecida.

Existen dos tipos de exfoliación: física y química. La exfoliación física es la que se realiza por medio del masaje de un producto ligeramente abrasivo para así revelar la piel nueva.

La exfoliación química, por otro lado, se encarga de utilizar ácidos que son seguros para la piel que actúan sobre la unión de las células muertas a un nivel celular.

A la exfoliación química también se le conoce con el nombre de «peeling» químico, por su traducción al inglés.

Son varios ácidos que se pueden utilizar para una exfoliación química, ya que éstos actúan en el desprendimiento de las células muertas para hacer que la piel se regenere.

El ácido se aplica sobre la piel para hacer el tratamiento, y lo más importante es que el ácido no está diluido ni mezclado con ningún otro tipo de ingredientes.

El ácido glicólico

Una de las opciones más populares para un peeling químico es el ácido glicólico, debido a las excelentes propiedades de este compuesto sobre la piel.

De hecho, muchos dermatólogos utilizan el ácido glicólico como efecto peeling en sus tratamientos y es el que más recomiendan.

Esto se debe a su habilidad comprobada de transformar la salud y la apariencia de una multitud de tipos de pieles.

Como el ácido glicólico tiene una estructura molecular pequeña, puede penetrar con facilidad las capas de la piel, debilitando así la capa de células muertas que se acumula en la superficie y haciendo que se revele la piel más joven y renovada.

Beneficios de un peeling con ácido glicólico

efectos del ácido glicólico en la piel

Hay una gran variedad de beneficios de hacerse un peeling con ácido glicólico, ya que dejará tu piel suave, brillante y totalmente refrescada.

Como penetra profundamente en la piel tiene la capacidad de renovar la textura de la misma haciendo que se vea más saludable y por lo tanto elimina la opacidad.

Otro de los beneficios del ácido glicólico como efecto peeling es que estimula la producción de colágeno en la piel, al mismo tiempo que disminuye la apariencia de las líneas finas y arrugas con el paso del tiempo.

De manera que tiene un efecto anti-envejecimiento, el cual es muy recomendado para aquellas personas que ya están viendo señales de envejecimiento en su piel y quieren retrasar un poco el proceso.

Adicionalmente, una exfoliación química con este compuesto hará que tu rostro se vea mucho más uniforme, ya que elimina las manchas y decoloraciones que puedan haber sido causadas por el acné o por el sol.

En definitiva, el tratamiento con este ácido es muy recomendado para aquellas personas que tienen una piel propensa a la formación de puntos negros, puntos blancos y acné, ya que ayuda a mantener los poros limpios de las células muertas que suelen taponarlos y causar problemas.

Lo mejor de todo es que este tratamiento se puede realizar en el consultorio del dermatólogo o en casa, al comprar un peeling para probar el efecto que puede tener en tu piel y así comenzar poco a poco.