ÁCIDO GLICÓLICO COMO EXFOLIANTE » Piel perfecta

Advertisement

El ácido glicólico es el más pequeño de los ácido alfa-hidroxidos (AHA) y al tener una gran variedad de propiedades es muy utilizado como exfoliante por los beneficios que le otorga a la piel.

Advertisement

Este compuesto se utiliza tanto en los peeling químicos como un potente exfoliante como en los productos cosméticos exfoliantes que se pueden utilizar en casa, la diferencia está en la concentración del ácido glicólico.

Efectos de ácido glicólico como exfoliante

Advertisement

El ácido glicólico es el compuesto favorito de muchos especialistas por sus maravillosas propiedades y efectos sobre la piel que hacen que se renueve y obtenga un tono uniforme y una textura increíble.

Como este compuesto tiene un peso molecular pequeño puede penetrar con facilidad las capas de la piel, ejerciendo todos los potentes efectos que son tan beneficiosos para la piel.

Exfoliar suavemente

Una de las mejores propiedades del ácido glicólico es que es un exfoliante potente pero al mismo tiempo es suave con la piel.

Esto evidentemente dependerá de la concentración en la cual se aplique el producto, ya que las concentraciones más bajas son las que están en los productos de uso doméstico, mientras que los especialistas utilizan concentraciones más elevadas en peeling químicos más intensivos.

Luego de hacer una exfoliación con ácido glicólico es posible que la piel se vea un poco enrojecida y se sienta una leve picazón, pero nunca nada grave, por lo que es muy efectivo y amable con la piel.

No obstante, existen algunas contraindicaciones para personas con ciertas condiciones en la piel, ya que su uso podría ser contraproducente, por lo que se debe consultar primero al especialista antes de hacer un tratamiento con este compuesto.

Regular la piel

Las personas que tienen una piel opaca, con manchas o con pigmentaciones pueden obtener una piel de tono uniforme y más lisa al realizarse exfoliaciones con ácido glicólico.

Esto es porque al romper las uniones celulares de la capa superficial de la piel, elimina la capa superior donde están acumuladas las células muertas e impurezas que causan que el rostro no se vea bien.

Además, las personas que tienen piel grasa pueden aprovechar los efectos de este compuesto para regular la producción de sebo.

Renovar la piel

Una exfoliación con ácido glicólico hará que la piel se vea totalmente renovada, lo cual ayudará a disminuir la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión y las señales prematuras de envejecimiento.

Además, este compuesto estimula la producción de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se vea más tersa y acelere su proceso de renovación celular.

Atacar las impurezas

Las personas que sufren de acné pueden beneficiarse de un exfoliante a base de ácido glicólico, ya que su acción hace que el sebo que obstruye los poros se deshaga y por lo tanto se limpie la piel.

Es muy recomendado para las pieles que son propensas a la formación de espinillas, granos y acné, porque permite tener una piel más limpia libre de impurezas y de células muertas que obstruyen los poros.

El ácido glicólico mejora la piel

efectos del ácido glicólico en la piel

El ácido glicólico tiene la propiedad de mejorar la apariencia general de la piel, eliminando las células muertas que hacen que el rostro se vea sin vida.

Las exfoliaciones con este producto hacen que se revele una piel más luminosa, al hacer que se desprenda la capa exterior compuesta por la acumulación de células muertas, descubriendo una piel más joven y fresca.

Además, al acabar con esa capa de células muertas hace que los cosméticos se apliquen más y mejor ya que no hay obstáculos hacia las capas más profundas.