CONSEJOS LUEGO DE USAR ÁCIDO GLICÓLICO » Cuidados

Advertisement

El tratamiento con ácido glicólico es perfecto para lograr un cutis radiante y libre de imperfecciones, pero es importante seguir ciertos consejos luego de usar este compuesto para así obtener los mejores resultados.

Advertisement

Debido a que el ácido glicólico actúa directamente sobre la capa superficial de la piel, haciendo que se eliminen las células muertes y que se revele una piel totalmente nueva, es necesario que cuides muy bien tu rostro para que pueda sanar rápidamente y de manera efectiva.

Cuidado general

Ácido glicólico contra manchas y acné

Advertisement

Los tratamientos con ácido glicólico pueden incluir peeling químicos realizados con una alta concentración de ese compuesto (desde 20% hasta 80%) y son realizados por un especialista en un salón de belleza.

También están los productos cosméticos domésticos que son empleados en la rutina de cuidado personal como exfoliantes, cremas, serums y geles que por lo general tienen una baja concentración del compuesto, desde un 3% hasta un 15%.

Es evidente que mientras mayor sea la concentración de ácido glicólico, más cuidados requerirá tu piel porque estará más delicada.

Sin embargo, estos consejos luego de usar ácido glicólico aplican para cualquier tipo de concentración que uses, ya que tu piel requerirá cuidados especiales.

Es normal que después de un tratamiento con este compuesto tu piel se note enrojecida, se sienta un poco irritada y reseca, por eso necesitas cuidarla muy bien.

Hidratación

El primer consejo para cuidar tu piel luego de usar ácido glicólico es mantenerla muy hidratada. Debido a que el peeling puede comprometer la barrera protectora de tu piel de manera temporal, es importante que la refuerces con un humectante.

Cremas hidratantes y humectantes

Puedes utilizar tónicos y cremas antiarrugas, preferiblemente a base de agua y de larga duración, para asegurar que tu rostro está muy bien hidratado.

Lee muy bien las etiquetas de los productos humectantes que vas a utilizar, y prefiere aquellos que estén formulados con ceramidas reparadoras celulares y que estén diseñados para piel sensible e irritada.

Exposición al sol

contraindicaciones del ácido glicólico

Es muy importante que luego de usar el ácido glicólico mantengas tu rostro alejado del sol y evitarlo activamente.

No es recomendable que vayas a la playa, ni que te expongas al sol, ya que debes esperar que el proceso del peeling se haya completado.

Si expones tu piel al sol de manera indiscriminada harás que tu piel se irrite más, esté más sensible e incluso que puedan aparecer manchas en tu rostro.

Utiliza protector solar

Cuando estés en tratamiento con ácido glicólico debes obligatoriamente utilizar protector solar cada vez que salgas de tu casa, preferiblemente uno que esté formulado SPF30 o más.

Utiliza un gorro o sombrero que te proteja directamente de los rayos UV y unos lentes de sol. Si no proteges tu piel del sol podrían aparecer más señales de envejecimiento en tu piel.

Evita altas temperaturas

Al realizar un tratamiento estético a tu piel debes cuidarla apropiadamente, esto quiere decir que no debes exponerte a temperaturas elevadas, porque puedes empeorar su condición.

De manera que debes mantener tu rostro alejado de las fuentes de calor, como por ejemplo los saunas, las duchas con agua caliente, jacuzzis y secadores de cabello.

Como tu piel está más sensible, al exponerla a temperaturas elevadas puedes incrementar la circulación, lo cual a su vez puede incrementar el enrojecimiento, la irritación, y producir cosquilleos y picor en el rostro.

No exfolies en exceso

el-acido-glicolico

Si estás utilizando un exfoliante, un peeling cosmético doméstico o un peeling químico debes saber que tienen un alto efecto de exfoliación sobre tu rostro.

Por lo tanto debes esperar el tiempo apropiado entre exfoliaciones para permitir que tu piel se recupere como debe ser.

Si te realizaste un peeling químico, espera unos 4-5 días antes de exfoliar tu rostro.