ÁCIDO GLICÓLICO CONTRA MANCHAS Y ACNÉ » Efectos

Advertisement

El ácido glicólico es un compuesto que se utiliza en la industria del cuidado personal en productos especialmente formulados contra manchas y acné, para lograr un rostro terso y con una textura lisa.

Advertisement

¿Cómo actúa el ácido glicólico?

El ácido glicólico pertenece a la familia de los ácido alfa-hidróxidos (AHA) y al ser el más pequeño de este grupo puede penetrar con mucha facilidad la piel para así ejercer todas sus propiedades.

Además, como este compuesto tiene un peso molecular muy bajo es capaz de penetrar las capas de la piel de manera que también es utilizado en muchos productos cosméticos porque ayuda a transportar todos los nutrientes de manera más efectiva.

Advertisement

Al aplicar el ácido glicólico sobre la piel, éste logra actuar sobre la capa superficial de la piel donde se acumulan las células muertas que a menudo son la causa del taponamiento de los poros, lo que causa el acné, y también son la causa de las manchas.

Esto hace que se revele una piel más joven y nueva, haciendo que se regenere y que se reduzca visiblemente el acné y las manchas que puedan estar en esa capa superficial.

Al mismo tiempo que ejerce esta función también mantiene la piel fresca, por lo que es importante seguir los consejos apropiados para mantenerla humectada e hidratada.

Beneficios de su uso

cremas con ácido glicólico

Muchas personas desconocen la efectividad del ácido glicólico, pero lo cierto es que tiene una gran cantidad de beneficios para la piel del rostro.

Por este motivo es que es muy utilizado en la industria cosmética como ingrediente principal de muchos productos, principalmente para el tratamiento del acné y de las manchas de la piel.

Piel sin acné

Las personas que sufren de acné pueden beneficiarse de los tratamientos con ácido glicólico, ya que al eliminar la capa superficial, le da paso a una piel totalmente renovada que esté libre de todo esos contaminantes y sebo que obstruía los poros causando el acné.

Este compuesto está recomendado tanto para las pieles que sufren de granos y espinillas, como para aquellas que padecen de un acné más severo como el acné quístico o nodular.

Si se combina con otros productos, como por ejemplo el ácido salicílico, puede potenciar incluso mucho más sus propiedades, especialmente para las pieles grasas, eliminando el acné por completo.

Piel sin manchas

En nuestro rostro pueden aparecer manchas por diferentes motivos: por acción del sol, por cicatrices de acné, por una herida que no sanó correctamente, etc.

Como las manchas se encuentran en la capa superior de la piel, al ser eliminada por la acción del ácido glicólico se eliminan junto a ella, dando paso a una piel totalmente nueva.

Adicionalmente, este compuesto estimula la producción de nuevas células cutáneas, lo que hace que la suavidad y la elasticidad de la piel aumenten.

Tratamientos con ácido glicólico

propiedades-acido-glicolico

Uno de los principales usos de este compuesto es para eliminar el acné y las manchas que podemos tener en nuestro rostro, y lo mejor de todo es que es muy efectivo.

Para poder aprovechar el ácido glicólico y sus propiedades contra manchas y acné, se pueden comprar productos especializados para hacer un tratamiento casero. Es importante revisar los ingredientes de los productos que compramos para garantizar que contienen ácido glicólico y seguir las indicaciones del tratamiento para lograr el resultado que queremos.

Las exfoliaciones con ácido glicólico son muy buenas para renovar la piel y eliminar los problemas que podamos tener en el rostro.

Los peeling químicos con ácido glicólico, bien sea caseros o en el consultorio del dermatólogo, son también muy eficientes para lograr una piel nueva sin estos molestos problemas.