EFECTOS DEL ÁCIDO GLICÓLICO EN LA PIEL » Un ingrediente clave

Advertisement

El ácido glicólico es un componente que podrás encontrar en una variedad de productos de cuidado personal por los excelentes efectos que tiene en la piel.

Advertisement

Pertenece al grupo de los ácidos alfahidróxidos (AHA) y de acuerdo a las numerosas investigaciones se ha podido determinar que es un compuesto que hace maravillas por la piel.

Al ser una molécula muy pequeña puede penetrar la piel con facilidad haciendo que el efecto sea mucho más rápido. Por este motivo, muchos dermatólogos utilizan este compuesto para diversos tratamientos de la piel.

Advertisement

Efectos del ácido glicólico en el cutis

Cura el acné

El acné es un padecimiento de la piel que a pesar de que no causa ningún tipo de malestar físico puede ser una verdadera molestia para el que lo sufre porque afecta su apariencia física.

Cuando los poros de la piel se obstruyen con células muertas de la piel y suciedad se forman pequeños puntos negros o espinillas y si no se tiene un cuidado especial se puede propagar por todo el rostro, aunque el acné no se limita únicamente a la piel de la cara, ya que puede aparecer en la espalda, en el pecho, e incluso en los brazos.

El glicólico ayuda a eliminar el acné porque debilita las uniones entre las células muertas haciendo que se erradiquen de la piel. De esta manera, limpia los poros taponados y evita que se formen espinillas y puntos negros.

Prevención del acné

Adicionalmente, este compuesto puede penetrar los folículos y debilitar cualquier sebo que pueda causar un brote de acné. Y también disminuye el tamaño de los poros, haciendo que se mantengan limpios.

El tratamiento para el acné con ácido glicólico es excelente y tiene buenos efectos, especialmente para esas clases de acné que son más fuertes, como el acné quístico, el cual es causado por la obstrucción profunda de los poros por causa de las células muertas de la piel.

Previene el envejecimiento

ÁCIDO GLICÓLICO » Función, usos, propiedades, características y beneficios

Otro de los efectos de este compuesto en la piel es que tiene una variedad de beneficios anti-envejecimiento.

Las células muertas que se acumulan en nuestra piel, además de causarnos acné, pueden hacer que la piel se vea opaca y sin vida.

A medida que envejecemos, la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células muertas y el proceso se hace mucho más lento, por lo que necesitamos ayuda para renovar nuestra piel con mayor frecuencia.

Esto lo logra el ácido glicólico a nivel microscópico, haciendo que tu piel se vea más vibrante y más luminosa. Al eliminar las células muertas, tu piel se regenera y se ve más suave y tersa, es decir, con una apariencia más joven.

Los productos anti-envejecimiento que contienen ácido glicólico también ayudan a disminuir las lineas finas de expresión y las señales de envejecimiento prematuro al hacer que las células más jovenes de la piel sean ahora más visibles, luego de haber eliminado la capa de células muertas de la piel.

Elimina las manchas y cicatrices

Las marcas que pueden quedar en nuestro rostro por causa de cicatrices de acné, manchas por la edad, daño por el sol o melasma pueden ser muy complicadas de eliminar.

Por eso es que se recomienda hacer un tratamiento exfoliante con ácido glicólico, ya que al eliminar la capa vieja de la piel, crecerá una nueva donde no estará presente el exceso de pigmento.

Con este tipo de tratamiento también podemos lograr una piel de un tono más uniforme, y deshacernos de esa capa de piel muerta que se acumula.

Para poder eliminar las cicatrices de la piel, especialmente aquellas causadas por el acné, se debe seguir un tratamiento consistente con ácido glicólico hecho por un dermatólogo, ya que así es más seguro.