ÁCIDO GLICÓLICO EN LA COSMÉTICA » Un ingrediente básico

Advertisement

El ácido glicólico es uno de los ingredientes más populares en la industria de la cosmética y el cuidado personal ya que muchos productos lo incluyen por sus excelente propiedades y beneficios para la piel.

Advertisement

Al ser una molécula tan pequeña, puede penetrar con facilidad las capas de la piel, haciendo que los nutrientes necesarios actúen y dando resultados duraderos, intensos y visibles.

Productos cosméticos domésticos

acido-glicolico-en-la-piel

Advertisement

Existen una variedad de productos cosméticos que contienen ácido glicólico, lo que cambia es la concentración y los ingredientes que lo acompañan.

Es posible conseguir en el mercado cremas hidratantes, serums, geles, exfoliantes e incluso cremas para combatir la celulitis y estrías con ácido glicólico.

De manera que este compuesto no solo hace maravillas por la piel del rostro, sino también en toda la piel de nuestro cuerpo.

¿Cuál producto cosmético escoger?

Para saber cuál producto cosmético con ácido glicólico elegir, lo primero es saber cual es el problema específico que se quiere solucionar.

Un producto exfoliante con ácido glicólico es muy bueno para lograr todos los efectos de este compuesto, ya que podrás utilizarlo en casa y obtener una piel más joven, radiante, con tono uniforme y sin impurezas.

Si lo que quieres es combatir las arrugas y líneas de expresión, puedes buscar una crema nocturna con ácido glicólico en una mayor concentración para que la incluyas en tu rutina diaria.

Y si quieres combatir la celulitis busca una crema en gel con ácido glicólico y cafeína que ayudan a regenerar la piel y estimular la circulación para disminuir la apariencia de la piel de naranja.

En cambio, si quieres solamente aprovechar las propiedades hidratantes y regeneradoras puedes escoger una crema con baja concentración de ácido glicólico para usarla dos veces al día.

Tratamientos estéticos

acido-glicolico-propiedades

Los tratamientos que se realizan en centros estéticos profesionales incluyen el ácido glicólico para realizar peeling o exfoliaciones químicas en una alta concentración para tratar diversos problemas de la piel.

El especialista determina la concentración apropiada de ácido glicólico que necesita la piel del paciente, y por lo general este tratamiento se realiza en varias sesiones y es necesario que el paciente complemente el proceso con productos cosméticos domésticos para así lograr el efecto deseado.

Beneficios del ácido glicólico en la cosmética

acido glicolico piel

Bien sea que la persona realice un tratamiento con productos cosméticos domésticos o que acuda a un especialista estético para realizarse un peeling químico, puede obtener una gran cantidad de beneficios en su rostro.

El primer gran beneficio de que este compuesto esté disponible en productos cosméticos es que es económico, por lo que no será necesario gastar mucho dinero para seguir el tratamiento que necesitas para tener una piel hermosa.

Además, esto lo hace accesible a todo el mundo, no es algo exclusivo por lo que todos podemos aprovechar sus propiedades sobre nuestra piel.

El ácido glicólico por lo general está combinado con otros ingredientes y otros ácidos, lo que significa que puede potenciar su acción sobre la piel.

Como el ácido glicólico es higroscópico y penetra con facilidad las capas de la piel, hace que cualquier otro ingrediente que lo acompañe penetre hasta la profundidad y ejerza su acción desde allí de manera más eficiente.

Esto es así porque el ácido glicólico logra romper las barreras que hay en la capa superficial de la piel, abriéndole el camino a los demás compuestos que están siendo aplicados en el rostro.

Y luego de haber aplicado este producto sobre la piel hace que los otros productos que se apliquen después se absorban mejor, facilitando así su acción sobre el rostro.

De manera que este compuesto es un ingrediente perfecto para la cosmética, y para la piel de nuestro rostro.